Socias

Sonia de Ansorena

Sonia de Ansorena

_______

Con más de 15 años de experiencia cómo directora de RRHH en multinacionales de diferentes sectores relacionados con la adaptación a las nuevas tecnologías digitales.

Experta en la gestión de transformación digital y cultural con una visión global de todos los aspectos relacionados con la gestión de personas.

Amplia experiencia en la implantación de Programas relacionados con la generación de “compromiso” y orientadas a la creación de entornos de innovación, digitalización y eficiencia de los recursos, así cómo en la impartición de formación en el “entrenamiento” de habilidades y competencias.

Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la UAM, MBA por el Instituto Empresa en Madrid,   Master Gamificación por la Universidad de Pennsylvania (USA) y Narrativa Transmedia por el Instituto de  Empresa BS.

Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Post-grado en “Internal   Communications” y   “Business Strategy and Goals Setting” por UCLA (Universidad de California).

Chus Barroso Buendia

_______

Madre de 2 hijos, Ingeniera Industrial ICAI, Licenciada en Direccion y Administracion de Empresas por la UAM, PDG IESE, MBA.
Comenzó su carrera profesional en Siemens Alemania, asumiendo despues en la filial española la responsabilidad del desarrollo de negocio de Sistemas de Control y Proteccion, donde comenzo a adquirir la experiencia internacional que ha marcado su carrera
En 1994 se incorporó al Grupo Armstrong como directora de España y Portugal. Durante 10 años asumio diferentes responsabilidades dentro del grupo que le llevaron a ser directora del Sur de Europa.
Desde 2015 es miembro del comité ejecutivo de la compañía en Alemania y directora de Medio Oriente, Sur de Europa, Benelux, Africa y Sudamerica. Como miembro del comité ejecutivo participa en la definición de los planes estratégicos de la compañía asi como en su implementación habiendo adquirido por tanto conocimientos en todas las áreas de un grupo multinacional lo que la ha permitido aportar valor a la compañía en los ámbitos relacionados innovacion dirección y desarrollo de equipos, estrategias de venta, orientación al cliente.
 Ha participado como mentora en el programa de desarrollo de mujeres directivas de EWP.
Marola Balmes

Marola Balmes

_______

 

  • Alta Ejecutiva y Empresaria, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección General por el IESE y Asesora Estratégica. Durante más de 20 años ha dirigido con éxito su compañía Industrias Balmes, además de asesorar a otras empresas de los Sectores industrial, transporte e inmobiliario.
  • Como máxima responsable de Industrias Balmes ha liderado con eficacia la actividad comercial, productiva, financiera y la gestión de recursos humanos, superando con éxito la profunda crisis que atravesó el sector en el 2012. A nivel estratégico abordó la transformación digital de la Compañía, consi-guiendo las certificaciones más exigentes del mercado para proveedores aeroespaciales e incorporando de forma continua los últimos avances tecnológicos que permitieran un mejor posicionamiento frente a otros competidores nacionales y de países emergentes. Con todo ello, Industrias Balmes se ha ganado el reconocimiento de clientes como Boeing, Schneider, Indra y Navantia, además de convertirse en un referente en su sector.
  • Su clara vocación de crear relaciones de confianza y de alto valor en su ecosistema profesional se ha materializado en su participación activa como Miembro de la Junta Directiva de ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid), y como Vicepresidenta de Ánima. Además, ha colaborado con la Asociación del Metal y es ponente habitual en foros relacionados con la Gestión de la Empresa Familiar.
Rosa Díaz Moles

Rosa Díaz Moles

_______

Es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE.

Desde 2014 es la Directora General de Panda Security para España con el objetivo principal de consolidar su posición como líderes tecnológicos de referencia en el negocio de soluciones de seguridad en la nube.

Con una sólida experiencia en el sector TIC, Rosa Díaz ha desempeñado diferentes cargos directivos en empresas como Santander Elavon o Sage.

Miembro de la junta directiva de la Asociación @asLAN asociación sin ánimo de lucro, formada por empresas tecnológicas con el objetivo de dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red.

Pertenece al grupo #SomosMujeresTech que tiene como objetivo la visibilidad de la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de los sectores de la  tecnología y la innovación.

ARACELI GARCÍA CUARTANGO

ARACELI GARCÍA CUARTANGO

_______

Ingeniero Superior de Telecomunicación de la Univ Politecnica de Madrid. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tanto en sumistrador de tecnología como en operador. Empezó su carrera en Ericsson, en el centro de desarrollo de software para su línea de producto GSM de telefonía móvil. Posteriormente ha trabajado 17 años en Vodafone, ocupando diversos puestos de alta dirección,  tanto en la parte de red (CTO) como en la de sistemas (CIO). Actualmente trabaja en Telefonica de España, siendo responsable de la dirección  de Operaciones de Infraestructura y Servicios ‘Cloud’.

ANIMA es para mí un modo de ayudar activamente al impulso de las mujeres en su carrera profesional y a ampliar su numero en puestos de dirección y de liderazgo empresarial. Es un reto personal en un entorno profesional; es mi manera de contribuir a la mejora de la sociedad a partir de una creencia personal firme en la igualdad de oportunidades.

ANA GONZÁLEZ DE VEGA

ANA GONZÁLEZ DE VEGA

_______

Madre de 2 hijas, Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPM, Coach Ejecutivo por la UAM, certificada en Coaching Sistémico, en herramientas de transformación cultural (CTT) y en Lego Serious Play® (Rasmussen Consulting).

Comenzó su carrera profesional en una consultora de telecomunicaciones (CTL) en la que tuvo la oportunidad de participar en muchos proyectos y adquirir rápidamente gran experiencia por la diversidad de roles que desempeñó.

En 1995 se incorporó a Vodafone (entonces Airtel) y formó parte de uno de los proyectos de startup más emocionantes del mercado español. Durante sus 16 años en Vodafone, ocupó puestos de dirección en diferentes áreas de la Compañía (Tecnología, Gestión de Clientes y Unidad de Negocio de Empresas) lo que la ha permitido desarrollar múltiples habilidades y acumular una gran experiencia en creación y dirección de equipos, desarrollo de personas, orientación al cliente, creación e implantación de estrategias de negocio, gestión de operaciones, liderazgo de proyectos, gestión del cambio, gestión de crisis, etc…

Durante todos estos años se hizo una gran defensora de la idea que la verdadera diferencia la marcan las personas, es por ello que decidió dar un giro a su carrera profesional y en Dic-11 fundó Thinkia.

Thinkia nace con la ambición de prestar servicios de transformación cultural a empresas para mejorar su competitividad empresarial implantando un enfoque renovado de gestión que las permita enfrentarse a los retos del SXXI (globalización, enorme competencia, transformación digital, diversidad, innovación, gestión del talento, convivencia generacional, etc…) y conseguir así resultados excepcionales y empresas más humanas que impulsen una cultura fértil donde las personas afloren su talento, surja la innovación y se refuerce la motivación y el compromiso.

Ánima para mí es un lugar de encuentro de grandes profesionales que me enriquece a nivel personal y profesional, donde existen grandes oportunidades de aportar valor desarrollando proyectos que permitan que la mujer esté presente, tenga responsabilidad  e influya, junto a los hombres,  en todos los ámbitos de la sociedad para de esta manera conseguir un salto cualitativo en nuestra evolución (¡está demostrado que la diversidad enriquece!).

Susana Hidalgo

Susana Hidalgo

_______

Susana Hidalgo es Directora de Capital Humano y de Desarrollo Organizacional de Sage España desde hace cinco años, y miembro por tanto del Comité de Dirección en España. Susana venía de Oracle donde, durante casi cinco años, fue miembro del Comité de Dirección, desempeñando el cargo de Directora de Alianzas y Canal para España y Portugal. Previamente a esta etapa profesional, Susana fundó Cronos Ibérica en 1989, una compañía de servicios centrada en tecnología de Oracle para la Administración Pública. En su empresa tuvo el rol de Directora General, con especial foco en las personas y la calidad. En 2004 Cronos fue adquirida por Alten, y Susana permaneció como Directora General y miembro del Comité de Dirección de Alten en España, consiguiendo duplicar el negocio entre 2007 y 2011.

Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una amplia trayectoria profesional de más de 25 años en el sector tecnológico, como empresaria y como directiva en entorno multinacional. En este tiempo siempre ha destacado su pasión por el desarrollo de las personas, por la experiencia de los clientes y por el trabajo en equipo.

Susana es Coach Ejecutivo y sistémico por ICE CORAOPS, donde colabora como supervisora de alumnos en proceso de certificación y como personal docente en las actividades formativas de ICE CORAOPS.

Además se ha especializado en Coaching Estratégico con The Worldgate Group.

Posee la certificación de Coach ACC por ICF (International Coaching Federation)

Fundadora y patrona de la Fundación Cometa, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la construcción de colegios para niñas en Afganistán y otras zonas subdesarrolladas o en conflicto.

En 2014, Susana recibió el Premio Hudson-ABC al mejor Director de Recursos Humanos en la categoría de empresas de menos de 3000 empleados

MARIA LUISA JIMÉNEZ YUSTE

MARIA LUISA JIMÉNEZ YUSTE

_______

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en  Comunicación Empresarial, Curso de especialización en Comunicaciones Publicitarias.

Empezó su carrera profesional el sector Docente (desempañando funciones pedagógicas y ejecutivas de relevante responsabilidad en su propia empresa/centro de enseñanza, Colegio Legamar S.L, hasta el 2001) continuando en la gestión del Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales en empresas tecnológicas (Optimyth, VOCALCOM, BIP, GFT…) Con una clara vocación emprendedora en el 2011 crea Ábrego Comunicación, desde dónde dirige y gestiona la Comunicación y RRPP de empresas de tecnología (BlueTC, LEDAmc, Atlassian…)  

Ánima es un lugar de encuentro en el que cada socia aportamos, tanto a nivel profesional como personal, lo mejor de nuestro bagaje para, entre todas, contribuir a impulsar a la mujer a llegar dónde le interesa y, desde allí, liderar el crecimiento de las demás contribuyendo así en la consecución de sociedad más equilibrada, justa y completa.

Carmen Martínez Núñez

Carmen Martínez Núñez

_______

Ejecutiva senior, Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPM, Master Internacional por el IE y Emprendedora social. Durante más de 25 años ha sido Directora de Marketing en compañías como Informática El Corte Inglés, Dinsa, Baan, Yahoo!, Business Objects y British Telecom, empresas donde desarrolló con éxito el negocio en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Estrategia corporativa, planes de negocio, lanzamiento de nuevos productos y servicios, expansión geográfica, comunicación corporativa, gestión de proyectos y equipos internacionales… multitud de retos en los que ha trabajado con la fuerte convicción de que la tecnología tiene el poder de transformar la vida de las personas.

Su amplia experiencia como miembro del Comité de Dirección en distintas empresas la animó a lanzar sus propios proyectos sociales, entre los que destaca haber sido socia-fundadora y Vicepresidenta de Ánima, además de Presidenta de su propia Fundación dedicada al cuidado de enfermos terminales.

Desde 2015 es Directora General en Everlander, una compañía pionera en la gestión de carreras profesionales que trabaja para ejecutivos y profesionales como sus representantes. Gracias a su metodología de planificación estratégica y su actividad intensiva como agentes, Everlander se compromete con el éxito de sus clientes y les ayuda a conseguir las mejores oportunidades laborales que estén alineadas con su propósito vital. Con esta actividad Carmen puede ofrecer toda la experiencia, conocimiento y valor que ha adquirido durante su extensa trayectoria para ayudar a otros profesionales a lograr sus objetivos de carrera.

MILAGROS MORENO ESTESO

MILAGROS MORENO ESTESO

_______

Economista por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Gestión de Calidad Total (EOI),  certificada en Customer Experience Management (L.Arussi). Profesor titular CEX en AEC, Vicepresidenta Comisión Nacional de Servicios AEC, y miembro Comunidad Experiencia del Cliente.

Profesional con 25 años de experiencia, fundamentalmente en multinacionales, de los sectores Banca, Seguros y Telecomunicaciones. Los últimos 17 en Vodafone España, donde ha ocupado diferentes puestos de Dirección (Calidad de Servicio, Experiencia de clientes, ..). Desde hace tres años lidera su propio proyecto profesional: Customer Projects, colaborando con importantes organizaciones en temas relacionados con la gestión de la Experiencia del Cliente, la Calidad de Servicio y proyectos de Transformación.

Ánima es la asociación a la que más orgullosa me siento de pertenecer. Es una asociación de grandes profesionales, pero sobre todo grandes mujeres que siempre me aportan mucho personal y profesionalmente.  Además Ánima es, sin duda, un lugar donde aunar esfuerzos para desarrollar acciones que impulsen la presencia de la mujer en los foros de decisión, y esta presencia, creo firmemente, mejorará nuestra sociedad

Paz Puchol

Paz Puchol

_______

Directiva especialista en Tecnología, Trasformación  y  Desarrollo  de Organizaciones y Personas.

En la actualidad Directora de Transformación Digital Operacional.

Ingeniero Técnico Informático por la Universidad Politécnica de Madrid.

Certificada como coach ejecutivo (ICF) y de Equipos. Casada y madre de 2 hijos.

Lo que me hace como soy:

  • Sólida experiencia en Tecnología y trayectoria muy transversal marcada por la asunción de retos y  responsabilidades  en el mundo del Crédito al Consumo, los Medios de Pago y el negocio Digital y Multicanal: IT, Comercial, Marketing y Desarrollo, e-Business, RRHH y Operaciones
  • Apasionada por la generación y gestión de procesos de cambio: Procesos , Cultura y movilización de Personas y Equipos.
  • Experta y entusiasmada por el desarrollo de personas, el coaching ejecutivo y de equipos, y el mentoring.
  • Amante de una buena conversación, hablo lo que haga falta pero especialmente español, inglés y francés.

 

Mi Carrera profesional

Comenzó en 1987 en American Express como responsable Técnica de Sistemas Unix y Sistemas POS (Point of Sale) participando en la creación de los primeros sistemas de medios de pago electrónico en España.

Se desarrolla desde 1988 hasta la actualidad en Cetelem España (filial de crédito al consumo de BNP Paribas)  donde a pesar de llevar casi 30 años, no he estado mucho tiempo haciendo lo mismo. De lo que mas orgullosa me siento:

  • Desarrollo del Centro Integrado de Medios de Pago, las primeras tarjetas bancarias y  el inicio del crédito a través de Internet.
  • Madurez en IT desarrollando las áreas de Desarrollo, Calidad y Métodos,  Producción y Sistemas, hasta llegar a la Dirección de Sistemas de Información en 2008 y de e-Business para el lanzamiento de acuerdos internacionales e-commerce (Apple, Sony, Dell )
  • El  “proyecto ONE” (2011) en  la Dirección de Recursos Humanos , de Mutualización de Servicios de las entidades del grupo BNP Paribas en España y el  de “Experiencia Colaborador” para la mejora de los procesos de RRHH y la vivencia de la cultura.

Desde  2013 el desarrollo dela  Oficina de Gestión de Proyectos de Operaciones para la dirección y puesta en marcha del Proyecto Estratégico de Omnicanalidad y Transformación Digital.

BLANCA REVILLA BLANCO

BLANCA REVILLA BLANCO

_______

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM, Master en Informática y Business Intelligence, certificada Coach Ejecutivo CORAOPS por la UCM.

Comenzó su carrera profesional en ALCATEL, en el Departamento de Sistemas de Información participando en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Colaboró con la multinacional de software Information Builders, empresa líder en Business Intelligence durante más de 15 años como Directora del Departamento de Business Solutions. En paralelo también fue Directora de Calidad. Y finalmente como Directora de Alianzas, creo el programa de Partners de Information Builders.

Desde 2014 colabora como Analytics Solutions Director con Conento empresa líder de Business Analytics en España.

Actualmente es Coordinadora de Business Analytics, en la ONG Acción contra el Hambre.

Está altamente comprometida con el desarrollo de las personas y su bienestar. Colabora con varias organizaciones: FEDEPE, Women CEO (Programa de mentorización de jóvenes universitarias), ÁNIMA (actualmente es Presidenta), Fundación Tomillo (Programa de Mentorización para jóvenes emprendedores.

Ánima es un espacio para compartir experiencias profesionales y personales, y desde la fuerza que como equipo generamos promover el cambio a una sociedad más humanista, aportando apoyo y acompañamiento a las mujeres que son o quieren ser directivas.

Camino Rodríguez

Camino Rodríguez

_______

Partner Madrid, Barcelona, Lisboa

Camino Rodríguez es Ingeniero de Telecomunicaciones, Máster en Marketing y Comunicación por la Escuela de Negocios de Alta Dirección y Administración de Barcelona EADA y Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching.

Actualmente Partner de Odgers Berndtson para la práctica de Tecnología y Transformación Digital en Iberia. Tiene una extensa experiencia en el sector TIC, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en empresas líderes, tales como EDS, Accenture, Arthur Andersen, T-Systems o GFI Informática. Durante más de 15 años, fue responsable de la práctica de Tecnología y Desarrollo de Software en Andersen y trabajó en Oesia Network como Directora de la Unidad de Negocio en España y América Latina.

Camino es experta en la identificación y búsqueda de talento, desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo de directivos y formación de equipos de alto rendimiento.

Forma parte de Grupos de Trabajo de la Mujer Ejecutiva de varias Escuelas de negocio y participa activamente en foros de desarrollo de directivas, como en la Professional Woman Network, la red social más influyente a nivel mundial para mujeres profesionales, y otras mas locales como Anima y Womenalia.

Camino es una activa participante en charlas, foros y debates sobre el impacto de la tecnología en un mundo disruptivo y escribe en la sección llamada “Crónicas del Talento” en el Blog de Cinco Dias.

BLANCA RUDILLA ASENSIO

BLANCA RUDILLA ASENSIO

_______

Experiencia de 22 años como Abogado, 12 como Responsable Directora Jurídica y más de 20 años liderando los aspectos jurídicos en las principales empresas españolas de comunicación escrita y audiovisual, así como en Asociaciones y Fundaciones en apoyo a la Infancia.

Conocimiento de Derecho Civil y Penal, fuerte base académica y práctica en:

  • Derecho Civil: Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia, Derechos Fundamentales (Honor e Imagen y Derecho a la Información), Derecho de Familia, Paternidad y Filiación (Adopción), Obligaciones y Contratos.
  • Derecho Internacional Público y Privado.
  • Derecho Penal (Injurias y Calumnias).
  • Experiencia en Gestión: Consejera de Consejos de Administración durante más de 12 años y en diferentes compañías.
  • Pionera de la Adopción Internacional en España.
Helene Schneider

Helene Schneider

_______

Soy francesa, pero vivo en España desde hace más de 25 años y es donde he realizado toda mi carrera profesional.

He trabajado en todos los niveles del management: Dirección de Marketing, Dirección Comercial y General Manager, en el sector del Lujo, el Gran Consumo, el Retail  y, recientemente, en organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones. 

Tengo experiencia tanto en grandes empresas multinacionales – como L´Oreal – y en empresas y organizaciones  más pequeñas. He gestionado desde equipos multiculturales de más de 100 personas hasta entidades con muy poco personal.

He trabajado tanto en épocas de bonanza llevando a cabo planes de expansión, como en épocas de crisis donde he tenido que hacer reestructuraciones e implementar  planes de contingencia

Hablo cuatro idiomas: francés, español, inglés y algo de  alemán. 

Siempre me ha gustado aprender y actualizar mis conocimientos. Es el motivo por el cual, después de realizar mi  escuela de negocios en París, dediqué luego siete años al Executive MBA del IE,  así como varios programas de liderazgo en INSEAD , otro para mejorar conocimientos en temas digitales y, finalmente, un curso en Direccion de Fundaciones

Mi personalidad es la de una persona que tiene curiosidad por las cosas y le encanta aprender y reinventarse. También soy una persona que se compromete con lo que hace, orientada a resultados y con visión estratégica, pero siempre atenta a los detalles. Me considero una buena comunicadora, con dotes de liderazgo y capacidad para manejar equipos multidisciplinares. Soy emprendedora y muy productiva.

Mis áreas de experiencia son el Marketing, la Comunicación, las Relaciones Comerciales, el establecimiento de Alianzas y la implementación de Planes de Crecimiento.