Sala de prensa

Artículos de prensa relacionados con Ánima
Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y obstáculos

Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y obstáculos

El Foro Económico Mundial España sitúa España a 169 años de alcanzar la igualdad de género.
La CNMV recomienda la conveniencia de que el 30 % de los consejos de las empresas cotizadas estén compuestos por mujeres en el año 2020.
¿Qué buenas prácticas, legislaciones y programas se pueden aplicar para poder recortar entre todos los 169 años de brecha de género que denuncia el Foro Económico Mundial?
El próximo 15 de noviembre a las 19:00 h, en ESADE Madrid, C. Mateo Inurria, 27, en el
Foro Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y
obstáculos se darán algunas respuestas. Te animamos a participar.

http://www.esade.edu/es/about-us/news-events/Esade-eventos?tipo=Events%20and%20conferences#/events/situacion-del-liderazgo-femenino-en-espana-y-en-los-estados-unidos-avances-y-obstaculos/16572-337401

Las 50 mejores ciudades del mundo para las emprendedoras

Las 50 mejores ciudades del mundo para las emprendedoras

Durante la reciente edición del Dell Women Entrepreneur Network Summit, Dell ha presentado los resultados de su estudio 2017 Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), que muestra cómo 50 ciudades de todo el mundo trabajan para reforzar a las mujeres emprendedoras con alto potencial (HPWE). Basado en la investigación 2016 WE Cities,el estudio clasifica a las ciudades de acuerdo a distintos parámetros, como las políticas, programas y características locales, así como legislación nacional. Nueva York figura a la cabeza y en la posición 29 Barcelona.

https://www.revistacloudcomputing.com/2017/07/las-50-mejores-ciudades-del-mundo-para-las-emprendedoras/

Las entrevistas de trabajo son más difíciles para las mujeres

Las entrevistas de trabajo son más difíciles para las mujeres

Triste, pero comprobado que es cierto. La siguiente noticia informa de que un reciente estudio realizado por las Universidades de California y de Southern California, publicado en la prestigiosa revista Social Sciences, confirma que la opinión de la mayoría de los españoles sobre cómo las mujeres deben esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden realizar el mismo trabajo, es verídica y que esa discriminación más o menos encubierta comienza en el proceso de selección. Os invito a que ampliéis la información:

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/08/28/598841f9e5fdeade3b8b45c8.html

Conferencia Sectorial de Igualdad 2017

Conferencia Sectorial de Igualdad 2017

Se celebró, el pasado 29 de junio, una reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, órgano de encuentro, deliberación y cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas. Esta Conferencia está presidida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y en ella se han adoptado varios acuerdos en materia de violencia contra la mujer como, por ejemplo, transferencias a Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y los criterios de distribución y reparto de créditos.

http://www.once.es/new/plan-de-igualdad/noticias

Nuevo estudio

Nuevo estudio

Un estudio de dos investigadoras de la Universidad de Granada indica que las pequeñas y medianas empresas de tecnología que cuentan con una cifra equilibrada de hombres y mujeres dentro de sus equipos de alta dirección implementan una mayor innovación tanto en el producto como en el proceso de fabricación.

Más información

Calendario de noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930