Qué es Ánima

ÁNIMA es una asociación de empresarias y directivas que colaboran entre sí con el objetivo de potenciar el liderazgo femenino en la sociedad y apoyar la presencia de mujeres en puestos directivos y consejos de administración.

Son mujeres de alto perfil profesional con contrastada experiencia y una amplia red de contactos. Pertenecen a diferentes sectores: Banca, Seguros, Sanitario, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Medios de Comunicación, Servicios, Energía e Industria.

Ánima está registrada como Asociación de ámbito nacional y es totalmente independiente de cualquier vínculo político, religioso o ideológico.
Las integrantes de ÁNIMA desempeñan cargos de alta responsabilidad en el mundo empresarial (presidentas, directoras generales, empresarias…) la mayoría son españolas, si bien, también hay socias de otros países de Europa, Asia y América.

El proceso de admisión es altamente selectivo. Cada candidata debe ser presentada por una socia y contar con la valoración positiva del resto.
El entorno de ÁNIMA contribuye a que sus socias puedan seguir avanzando personal y profesionalmente. Comparten experiencias, hacen negocios y disponen de un espacio exclusivo lo suficientemente potente para poder poner en marcha iniciativas únicas.

Al compartir una aspiración común desde puestos de responsabilidad las “Ánimas” contribuyen a que las mujeres avancen con paso más firme y más rápido en esta carrera imparable hacia el reconocimiento y la igualdad de oportunidades, imprescindible para acceder a los puestos clave en empresas e instituciones.

Como directivas y emprendedoras las mujeres de Ánima siguen evolucionando, creciendo, consolidándose y contribuyendo a que otras directivas sigan el mismo camino. Se trata de crear nuevas políticas que siempre, y sin excepción, consideren a las mujeres como lo que son: factor clave de las actuales y futuras generaciones profesionales.

En ÁNIMA se refleja la capacidad de gestión, de emprendimiento y de colaboración en el que cualquier proyecto empresarial puede encontrar su caldo de cultivo.

Lo importante es que todos tenemos que aceptar la complejidad del otro, de lo diferente

Judith Butler

Filósofa

Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder

John Quincy Adams

Político